¿QUÉ ES EL  BRAILLE?.

El sistema Braille es un alfabeto especialmente ideado para los Invidentes, consta de un sistema de lectura y escritura por medio de puntos. El inventor de dicho sistema fue Louis Braille (1809- 1852) Cuando a la joven edad de 15 años por un accidente quedo ciego. La forma de leer el alfabeto Braille es mover la mano de izquierda a derecha pasando por cada línea. En promedio los lectores de Braille pueden leer de 104 a 125 palabras por minuto.

El tamaño y distribución de los 6 puntos que forman el signo generador es un proceso investigado por Louis Braille, ya que las terminaciones nerviosas de la yema de los dedos están capacitadas para captar ese tamaño. El signo generador solo permite 64 combinaciones de puntos siendo insuficientes para la variedad de letras, símbolos y números de cada idioma. Esto obliga a la invención de "Símbolos dobles"

 

UNA SOCIEDAD INCLUYENTE.
Actualmente algunos países han implementado de manera obligatoria la señalización Braille, situación que no debería de hacerse por norma u obligación ya que el sector de la población de Invidentes es un sector que debemos de apoyar con herramientas necesarias para tener una calidad de vida óptima y amplias posibilidades de desarrollo en la vida cotidiana, y no ser apartados o separados de actividades que son tan capaces de realizar como los que somos afortunados de de poder ver.

 

ALFABETO BRAILLE.

 

 

2014. Braille Señalización e Impresión. Todos Los Derechos Reservados.